La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2024, 17:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,238
Agradecimientos que ha otorgado: 1,471
Recibió 5,915 Agradecimientos en 2,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De interés para usuarios de dispositivos AIS-MOB

Buenas, cofrades:

Pues resulta que esa mezcla de leviatán burocrático y de Gran Hermano en que se ha convertido la UE (Orwell se quedó corto... ) que está fiscalizando todo (motores de gasóleo, tapones de envases, etc.) la ha tomado ahora con los dispositivos AIS-MOB.

El comité de Comunicaciones Electrónicas de la CEPT (Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones), en su documento ECC/DEC/(22/02) "Regulation to operate Autonomous Maritime Radio Devices (AMRD) in CEPT" dice, entre otras cosas:

- Que a partir del 1 de enero de 2025, sólo estarán autorizados a emplear los canales específicos para AIS los equipos AIS-MOB de clase M (es decir, los que tengan instalado un receptor DSC).
- Que los que no lo tienen (es decir, la inmensa mayoría), estarán prohibidos.

Aquí está el texto del documento:

https://docdb.cept.org/download/4055

Y aquí la lista de países que lo han implantado:

https://docdb.cept.org/implementation/28560

Vale, y ahora, ¿qué?

Como se puede ver, hay muchos países que todavía no han respondido, algunos que han dicho que sí, uno (Reino Unido) que va a implantar una medida intermedia que no parece mal traída y un par de ellos (República Checa y Letonia ) que han dicho que naranjas de la China.

En mi caso particular, como no tengo ninguna intención de cambiar los AIS-MOB que compré hace un par de años, y como el intervencionismo de estos chupatintas no me gusta lo más mínimo, me voy a acoger a lo que dice el convenio SOLAS:

"Ninguna disposición del presente capítulo impedirá que un buque, una embarcación de supervivencia o una persona en peligro emplee todos los medios de que disponga para lograr que se le preste atención, señalar su situación y obtener ayuda."

De acuerdo con esto, considero que entre todos esos medios está mi AIS-MOB, y lo voy a seguir llevando hasta que se caiga de viejo.

Saludos y para los cofrades y lo que ya os podéis suponer para los metomentodos de la CEPT.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 05-09-2024 a las 22:15. Razón: corrección de erratas
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
buzo (07-09-2024), Joanet78 (05-09-2024), Juan St780 (05-09-2024), Kiro (16-09-2024), Ligera (05-09-2024), Manila1886 (08-09-2024), norin (18-09-2024), ponzoa (14-09-2024)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto