|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Un inverter nuevo para mi furia 372
Buenas tardes bona tarda
Empiezo aquí una serie con los bricos que toca hacer este invierno. Cada año , despues del crucero estival, tengo la costumbre de abrir un google keep con los pequeños problemas o mejoras que podemos hacer a bordo Este año hemos tenido dos averías chorras, una de ellas la relato como epílogo aquí https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=118277 Si os apetece, cuelgo una transcripción del keep Uno de los temas que estuvimos barajando fué el tema 220 V a bordo. Todo surgió a raiz de mi idea que con el inverter actual podía funcionar la tostadora y hacer unas buenas tostadas con mantequilla y mermelada o con jamón.... No fue posible! El inverter da 600 W sostenidos y no pudo con esto Pensé en una sanwichera pequeñita... peero sale casi a lo mismo que un inverter nuevo y mas potente cuando hablé de mas 220V se disparó la imaginación de la tripu.... que si una turmix, que si una cafetera, que si un secador de pelo.... Salí como pude y a investigar Añado aquí que mi inverter tiene su instalación fija para un solo enchufe cuando en el barco hay una red de 220V cuando estamos en tierra...por lo que me puse a investigar como podía alimentar de manera segura toda esta red en fondeo Lo primero haremos unos números he hecho varias hipótesis de inverter, considerando que los 330 AH de las baterias del barco , motor parado o en marcha y , muy importante, para descargas rápidas la capacidad de la batería disminuye! ver la hoja de datos de victron adjunta Es una aproximación pero he considerado unos factores que van del 100 a 65% según la castaña que les demos y que mejoran algo si el alternador ayuda (motor en marcha) he considerado que dará 40 A Adjunto enlace la data sheet de las baterías https://www.victronenergy.com.es/upl...tteries-ES.pdf Mirando bibliografía veo que estos aparatos tienen un rendimiento del 90 a 93% Pongo una imagen de la hoja de cálculo Opiniones? Guardo y sigo
|
|