La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2024, 20:21
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hola a todos. Estoy viendo para cambiar el motor Tohatsu de 6Cv que llevo en mi barco porque queda muy inestable en el soporte abatible cuando navego a vela. Es un motor nuevo, 27kg, cola extralarga, que mueve el barco con suficiencia 1.500kg. Pero con más de 1m de ola se zarandea demasiado y no me gusta como va. Realmente casi no uso el motor más que para navegar por el puerto, pero siempre da tranquilidad saber que llevas un buen "seguro" en caso de necesitarlo. Pero toda esa tranquilidad se esfuma con mala mar y lo inestable que va en popa.
Estoy viendo para poner uno eléctrico, mucho menos pesado y pienso que suficiente para entrar y salir de puerto.
Los cálculos que he visto son 1Kw por cada 1.000kg de barco. No sé si están bien ni el equivalente en libras.
Buscaría un motor chino, nada de Torquedo ni Epropulsion.
Los que he visto van a 48v, pero tampoco tengo claro el tema de la batería. Hay de Litio, para usar en motores de bicicletas y LifePO4, que entiendo que son más seguras.
Las de litio normales salen 42Ah por 100€. Las LifePO4 50Ah 400€.
No sé cómo veis estos motores y su uso para un barco de regatas ligero de 8m y 1.500kg
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro