|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Barca pierde rumbo
Hola a todos navegantes!!! Una ronda para todos lo primero, como es de costumbre
Pues quería aquí plantear un problema que tengo con mi embarcación, a ver si alguien me puede dar algún consejo. Resulta que el año pasado cambié mi zodic pro 470 con motor 40 cv 2 t por una barca Compass 455 con un motor inyección de 15cv Mercury. Mi sorpresa fue nada más realizar el ccambio la diferencia de velocidad y potencia de una embarcación a otra, por otro lado comprensible por la diferencia de caballaje entre motores y por la diferencia de peso entre ambas barcas. La segunda cosa, y por la cual escribo y pregunto es porque en esta barca me cuesta mucho mantener un rumbo fijo, cuando voy tanto en altas revoluciones como a bajas pescando al curri; se me va la proa para todos lados y tengo que estar corrigiendo el rumbo constantemente...no sé si es debido a la falta de potencia en el motor que hace que el barco no tenga una buena arrancada de proa y culee de popa constantemente...no se si me explico, pero resulta agotador estar girando el timón constantemente para rectificar... bueno si hay alguien que le haya sucedido lo mismo o sabe a qué puede ser debido, agradeceria profundamente vuestras opiniones Gracias de antemano y espero ansioso vuestros comentarios...buena mar y pesca a todos!!!! |
Etiquetas |
barca pesca, pierde rumbo |
|
|