La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2024, 23:45
Avatar de alkimista
alkimista alkimista esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2010
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problema y ayuda con power trim

hola cofrades saludos y una ronda para todos ,me gustaria saber vuestra opinion sobre un problema con el powertrim de el barco
de un familiar que a comprado y utiliza solo para pescar chipiron y jibiones(la temporada de calamares en definitiva) ,la cuestion es que desde
hace un par de semanas no le funciona el powertrim del motor fueraborda y se le quedo abajo y me a preguntado,despues de leer varios post de otros
cofrades con el mismo problema,un dia estado mirando con el las conexiones del motor de arranque y le e metido corriente directa y no a echo nada
y creo que es problema de escobillas que pensais vosotros? despues de mirar y no solucionar el problema,le dije que lo dejara asi para ir funcionando
y que cuando sacara el barco a tierra para hacerle la invernada se podia mirar mejor,y asi lo a dejado asta el dia de hoy que me a llamado y no se por que hoy le a dado por dar al mando morse en cabina y a funcionado!!!! perooooo claro a subido pero ya no baja ni hace nada y se le a quedado el fueraborda arriba.....

lo que e pensado despues de leer los post de otros cofrades de la taberna:
problema de corriente algun cable mal estado y no llega corriente o problema de escobillas se an quedado pegadas y hay que cambiarlas
lo que e echo:
1º mirar si con el boton del propio motor fueraborda de subir y bajar funcionaba y nada
2 meterle corriente directa solo al los dos machos y no a echo nada el motor ni sube ni baja,pongo foto del motor que es un mercury 50 cv 4 tiempos
del 2014 y supongo que son estos dos cables azul y verde (nop se subir fotografia del interior del motor fueraborda) pero por lo que e podido ver en los motores de powertrim repuestos nuevos son esos dos y es cuando e pensado realmente que es problema de escobillas al no hacer nada el motor del powertrim

si me e equivocado en algo espero me digais que es lo que falta hacer o mirar mas,antes de desmontar el motor para mirar y ver si
el problema es cambiar escobillas que se an vuelto a quedar pegadas despues de funcionar hoy,por que si a funcionado hoy y le a subido no
creo que sea de reles ni de que no le llega corriente al powertrim desde bateria supongo que no lo se espero podais asesorarme.
el viernes bajare a ver si dandole unos toques suavecitos al motor del powertrim con un martillo de goma puede que las escobillas se suelten y pueda bajar el menos
el motor para poder salir a pescar calamares asta que saque el barco del agua para el invernaje y puesta a punto del casco y otros arreglos

algun consejo o sugerencia? otra ronda para todos un saludo desde laredo
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto