La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2024, 17:21
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes

Buenas tardes a todos y unas rondas por mi cuenta.

Os quería consultar sobre un problema que he tenido con la empresa de charter hace unos días. Resulta que navegando por Baleares he enredado la hélice en una red de pesca a la deriva. Lo cierto es que no la ví y solo me di cuenta cuando el motor se paró. Llegué a vela a un fondeadero y llamé a un buzo local que quitó la red y pude continuar la nevagación sin ningún problema. Obviamente informé del incidente al armador.

El caso es que ahora el armador, al hacer el checkout del barco, sin sacarlo del agua, me dice que va a tener que rectificar eje, cambiar retenes, etc porque ya le ha pasado antes y que siendo saildrive eso cuesta como poco 4000 y pico euros, motivo por el cual me retiene la fianza.

Esta es la historia. Y las dudas que tengo son estas:

Realmente se puede estar seguro de los desperfectos sin sacar el barco, por el hecho de ser saildrive?

El coste os parece adecuado?

Por último, ha sido un incidente fortuito, no una negligencia, pero el armador se niega a reclamarlo a su seguro, porque le sube la prima. Creéis que puedo pelear recuperar la fianza (2000 euros)

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
Argu (18-10-2024)

Social

Reglas del foro