La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > C-V. Artículos Náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-10-2024, 08:33
Avatar de Richina
Richina Richina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2007
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 30 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero crucero custom 42 pies

A causa de un cambio de planes motivado por obligaciones profesionales, y con inmensa pena en mi corazón, me veo obligado a poner en venta mi querido barco.

LA HISTORIA DEL BARCO:
El barco fue construido en Inglaterra en 1989 y traído a España por una pareja de jubilados ingleses.
En Ibiza, el señor falleció y lo vendieron al abogado que les arregló todo el papeleo. Este abogado hizo los papeles de importación a España legalizándolo como un Hallberg Rassy 42 por lo que en los documentos consta como eso, Hallberg Rassy 42.
El barco fue vendido al que me lo vendió a mí en 2010 y le hicieron un primer refit bastante completo que incluyó:
- Cambio de motor a Volvo Penta TMD 78hp
- Alargamiento la botavara y nuevo carro de escota de mayor pegado a bitácora
- Arco de popa con placas solares y pescantes y balcón de popa hasta las aletas integrado
- Traer toda la maniobra de la base del palo a bañera
- Cambio de cristales de las escotillas, que es del cristal de cómo eran las sucursales bancarias, irrompible e imposible de rayar.
Yo lo compré en 2021 y durante el 2022 y, sobre todo 2023, le hecho otro refit súper completísimo, que me costó sangre, sudor, lágrimas y muchísimo dinero y que detallo a continuación.

EL BARCO:
En papeles son 12,80x3,80 (las medidas del HR42) pero de eslora es mayor y de manga bastante mayor, aunque nunca lo he medido.
Es bandera polaca pero viene de bandera española, lista 7ª y tengo toda su documentación.
Es duro y robusto, construcción en sándwich. Al mismo tiempo es bastante rápido porque tiene mucho trapo y no es pesado: 12 toneladas.
Quilla de aleta (no corrida) 2 metros de calado, timón con skeg generoso y transmisión por eje. Nunca me ha pegado un pantocazo.
La cubierta es totalmente plana a proa del roof, toda de teca.
Bañera bien protegidita, recubierta de teca nueva (año 2024), incluyendo la brazola.
En 2024 le instalé una plataforma de popa en popa, forrada en teca, con escalera de baño escamoteable escondidita debajo.
Totalmente pintado obra muerta y cubierta en primavera 2024.
Tratamiento obra viva epoxy anti-osmosis en primavera 2024.

APAREJO Y VELAS:
Palo enorme y todo sobredimensionado: obenques, botavara, winches, herrajes….
Carro de mayor con patines Harken.
Mayor de sables forzados en estado decente y Génova North Sails de Pentex al que también le queda mucha vida.
Stay de trinqueta móvil, aunque yo lo suelo llevar puesto con una trinqueta arriada en su fundita con garruchos: enganchas la driza, abres la cremallera e izas.
Burdas textiles, bajadas y cogidas con un cabito de manera que, al poner la trinqueta, sueltas el cabito y listas.
6 winches: 2 gigantescos para Génova, 2 grandotes para piano y 2 medianos para burdas/trinqueta.
Carro de mayor en bañera, de lado a lado.

ELECTRICIDAD:
En el refit de 2024 hemos rehecho toda la instalación, tanto de 12v como de 220v, con cableado y cuadro nuevos.
Autonomía total: 2 placas de 150W en el arco de popa con regulador Victron MPPT 30 amps.
3 baterías de servicios de 160 Ah, cada una y otra batería de motor.
Inverter de 2000W, con capacidad para picos de arranque de 3000W.
Iluminación interior nueva en leds cálidos.
Luces de navegación nuevas, en led.
Enchufes USB y 220V por todo el barco, y además en bañera (USB waterproof).

MOTOR:
Volvo Penta TMD22. 78 HP.
Totalmente desmontado, pieza a pieza y se le cambió todo lo que se le pudo cambiar. Solo en nuevas piezas me gasté 4.000 euros, tengo fotos y facturas de todo.
Desde entonces no le he hecho ni 100 horas.
Panel y mando morse nuevos 2024.
Nuevo aislamiento completo con plancha de 40 mm de la enorme sala de máquinas con extracción de calor forzada por el lateral de la cabina.

ELECTRÓNICA:

Piloto automático Simrad AP26 con brazo hidráulico tipo 2, también sobredimensionado.
Plotter B&G Vulcan 7
Raspberry PI con Open CPN
Radar Furuno.
Ais clase B, transmisor y receptor.
Equipo de viento, Corredera y sonda.
Todo cableado NMEA2000 con Ocenav y monitor 27 pulgadas directamente a 12v.
Router wifi – 4G, barco conectado.
Tablet android radio FM / AM, Bluetooth, etc… integrada en mesa de cartas. Como la que popularizó TheLowCostSailor pero de gama alta.

COMFORT:
Un camarote a proa con cama enorme ladeada.
Baño a proa con desagüe y bomba para poder usarlo como ducha.
Salón enorme y otro baño.
A popa dos camarotes, uno de ellos enorme y otro más pequeño con dos literas, aunque la de arriba se usa como almacén.
Agua caliente.
Infinidad de detalles, gadgets y accesorios y puesto que, por ahora, no voy a comprar otro barco el que me lo compre se los lleva todos.
En el refit hemos rehecho todos los techos interiores, están preciosos, e instalado plafones empotrados led 12v cálidos.
Colchonetas interiores y de bañera recién tapizadas.
2 neveras enormes.
Super toldo de fondeo.
Mesa de bañera nueva, muy bien pensada.
Fundas de todo, tejido Sunbrella, año 2004.

OTROS:
Neumática 2 metros con Torqeedo, prácticamente nuevo.
Tabla de paddle surf.
Herramientas y repuestos de todo tipo también incluidos puesto que ya digo que no me voy a comprar otro barco, por ahora.
También cambié los guardines y renvíos del timón.

DONDE Y COMO VERLO:
El barco está en Valencia en la Marina Norte.
Yo, por desgracia, estoy a más de 1000 km de él.
Tengo fotos pero no hechas para un anuncio de compra venta si no de vida familiar a bordo, aunque, para interesados puedo enviar cosas.
A mediados de noviembre iré a Valencia, haré fotos de anuncio y las colgaré en los principales portales.
Podéis contactarme en svpersa@gmail.com y, si acaso, os daré un número de teléfono donde podremos charlar, explicar dudas y dar detalles.

Precio: 59.000 Euros
Es un barcazo, en un estado envidiable y super equipado.
Listo para navegar lejos y seguro y también ideal para vivir a bordo… ya me gustaría a mí.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf FENICIO TABERNA 2.pdf (163.7 KB, 45 vistas)
Tipo de archivo: pdf FENICIO TABERNA 1.pdf (181.1 KB, 111 vistas)

Editado por Richina en 22-10-2024 a las 09:07. Razón: Maquetar
Citar y responder
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está desactivado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto