La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2024, 11:22
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes

Este chef estrella Boris Harispe ha probado los platos liofilizados de un patrón de la Vendée Globe Manuel Cousin.

El capitan hizo probar al cheff los platos liofilizados y envasados ​​al vacío que llevará en su Vendée Globe. ¿veredicto?
El chef estrella Boris Harispe se lleva la cuchara a la boca y frunce el ceño al oler el aroma de la pasta de pollo con salsa de champiñones. No es muy buena señal.
“Ah la la, es infame”, deja caer el cocinero como un cuchillo. "Eso es todo contra lo que estoy luchando". Me dan esto por tres días, y tengo depresión. Me sumerjo en el mar y me como un tiburón”, “La pasta está demasiado cocida, el pollo es solo fibra.
Hasta hace diez minutos, todo estaba bien sellado en una bolsa liofilizada. Un poco de agua hirviendo lo transformó en el menú del día. Un plato típico que los patrones de la Vendée Globe llevarán a bordo durante su vuelta al mundo.

Sin embargo, la alimentación de los deportistas de alto nivel ha evolucionado mucho en los últimos diez años. “En términos de nutrientes, tenemos lo que necesitamos. El problema es el gusto”,. Afortunadamente, no sólo llevará comidas deshidratadas en sus 160 kg de comida para viajar alrededor del mundo en menos de 90 días.

También hay platos envasados ​​al vacío, esos platos “enlatados” que le presentó el navegante Jean Le Cam cuando llegó a Brasil, “me dijo: te cambiará la vida”. Con una gran desventaja para un patrón de Vendée Globe, estos platos pesan más.

¿Tienen lo necesario para convencer al chef estrella? Un osobuco recalentado al baño María. Unos segundos bastan para que el chef se forme una opinión: “Parece un poco como de cantina. Por ahora está bien, pero le falta reducción y sabor. » Y una pizca de exigencia, porque “con las conservas podemos hacerlo mucho mejor”, lamenta Boris Harispe.
Pero claro la cocina es una mini cocina compuesta por “una tetera” y “una mini olla a presión”.
En cualquier caso, el envasado gana sin lugar a dudas sobre el liofilizado. “Por una vez, son verdaderos trozos de verdura, reconocemos el plato y es bastante agradable comerlo cuando tienes frío, cuando tienes hambre ”.
Mejor no hablar del postre una crema de chocolate liofilizada que el chef fue incapaz de tragar.
Cuando llegas hay riesgos.
Dice Manuel Cousin.
“Cuando regresé de mi primera Vendée Globe, llamé por teléfono a Michel Desjoyeaux y me preguntó: ¿todavía no estás enfermo? No entendí. » Ocho días después está uno “comiendo demasiado, demasiado, demasiado” sin una transición adecuada.

A la izquierda el plato envasado a la derecha el liofilizado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
JVPIT3R (22-10-2024)

Freedom sea

Reglas del foro