![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas birras!
Yo he dado la vuelta a Tierra del fuego, doblé el Cabo de Hornos y subí por los canales de la Patagonia con una estacionaria china en mi Endurance 35 y te puedo decir que mi experiencia ha sido muy buena, a pesar de tener problemas con ella. Primero monté una de 5Kw que me dio problemas de encendido hasta Tierra del Fuego. En 2023, en Puerto Williams (Chile) la reemplacé por una de 2Kw y es la que estoy usando desde ahí hasta Puerto Montt. Calienta perfectamente y te puedo asegurar que en el sur hace un frío del carajo. La puse bajo el plan del salón y el aire caliente lo conduzco por tubos flexibles hasta los camarotes. El aire fresco, lo obtengo desde un cofre en la bañera. El aire de combustión lo traigo desde otro cofre en popa y la salida de gases de escape la llevé hasta el espejo de popa, eso si, poniendo un tubo de escape sobredimensionado para evitar restricciones porque la distancia es de más de 3 metros. En el espejo, puse un grifo para cerrar la salida cuando las olas me alcanzaban por popa (en esos casos no hay calefacción, solo acojone) Por el precio que tienen, valen la pena. Es mi experiencia. Espero que te sirva Saludos
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|