|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Títulos del PER y charters en el extranjero.
Hola, una ronda para todos lo primero.
Hacía tiempo que no escribía, pero tras lo que me ha sucedido recientemente en Croacia al alquilar un barco, quisiera poner en alerta a todos los que vayan a hacerlo. No sé si esto le ha pasado a alguien más o es que tengo yo un don para encontrarme a gente "especial", por decirlo de alguna manera. El gobierno Croata tiene una lista de títulos homologables que se pueden consultar aquí: https://mmpi.gov.hr/UserDocsImages/d...%2013-1_23.pdf (la que nos interesa es la línea 52) Cuando fui a presentar la documentación del PER, empezaron los problemas pues me dijeron que había dos problemas. Mi documento del PER, emitido por la Xunta de Galicia se llama "Patrón de Embaracións de Lecer" y no "Patrón de Embarcaciones de Recreo" como dice el documento del enlace. Esto fue un mal menor, pues a pesar de que me costó, le hice entender que significan lo mismo, que el título está en gallego, etc. El problem gordo vino cuando me dijo que el emisor de mi título no era la Dirección General de la Marina Mercante. De hecho el PER no dice "Dirección General de la Marina Mercante" por ningún lado, y esto sí es un problema. Le expliqué que la DGMM es un organismo del Gobierno de España, igual que la Xunta de Galicia, etc. Y de nuevo: "Sir, this is Croatia, not Spain, my only guide is the Croatian Ordinance on Boats and Yachts". Al final llamó al superior de su superior y este dijo que estaba todo OK, pero menudo mal rato me hicieron pasar. El resto de mis días en Croacia? maravillosos! Que sitio tienen para navegar! Especialmente el Parque Natural de las Islas Kornati. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
Bernardo II (29-10-2024) |
|
|