La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2008, 19:49
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Linterna o proyector para entrar en el fondeadero

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema y espero que alguien me pueda arrojar un poco de luz con su experiencia con linternas o proyectores. El caso es que tengo una pequeña embarcación de motor (Una open) de 5,5 metros de eslora. El fondeadero que suelo emplear en verano tiene un acceso un poco complicado debido a las rocas del fondo y, aunque de día no es excesivamente complicado gracias a ciertas marcas y enfilaciones, durante la navegación nocturna considero que puede ser bastante compliccado localizar las marcas que ayudan a entrar en el fondeadero sin problemas (Ya que carecen de iluminación).

Se me ha ocurrido adquirir una linterna o proyector para ayudarme a encontrar dichas marcas, pero en muchos casos la información que se encuentra sobre las linternas o proyectores portatiles es muy escasa. Por ejemplo, me gustaría localizar alguno que me brinde una distancia de iluminación amplia... Vamos, no me interesa localizar la roca que estoy buscando como referencia unos segundos antes de que mi proa la arrolle... Del mismo modo me gustaría que la lúz no estuviese demasiado concentrada; es decir, me gustaría poder cubrir unos cuantos metros a lo ancho con el haz de luz sin tener que estar constantemente moviendo la linterna o proyector para cubrir el tramo de queda frente a la embarcación.

¿Alguien tiene experiencia con estos temas? Evidentemente tambien me vale cualquier observación sobre linternas o proyectores potentes para ralizar estas tareas... o probablemente cualquier tema relacionado como las linternas o proyectores (Portatiles) para localizacion de boyas y/o redes.

Muchas gracias por adelantado.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro