La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2024, 16:10
Pingui Pingui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Travesia 120 millas motora 6,5m eslora

Buenas tardes a todos los cofrades.

Planteo una idea a la comunidad para conocer vuestra opinion, consejos, etc... que siempre son bien recibidos.

Tengo una motora de 6,5 m de eslora en la Ria de Arosa y me estoy planteando subirla durante unos meses a La Coruña, si encuentro atraque para ella.

Lo sencillo (y, a lo mejor, lo sensato) es subirla a un camión y traerla por carretera. Operación que en tres horas, más o menos, estaría lista, casi sin riesgos. Una vez en destino, al mar y a disfrutarla.

Pero, y ahi viene la idea... sería razonable plantearse hacer esa travesia navegando? Calculo unas 120 millas que a 12 nudos me daría una viaje de 10 horas, más o menos. Llevando combustible en bidones en el propio barco o buscando un sitio intermedio para repostar (parece que Camariñas tiene servicio de combustible, por ejemplo).

Muy bonita la idea pero claro.. 6,5 m de eslora, salir de la ria y hacerse 100 millas costeando el Atlántico.. pues no lo sé.

Agradezco opiniones, experiencias.. todo lo que tengais a bien comentar
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro