La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2024, 22:17
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,023
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Empieza la fiesta de la sepia y el calamar en Cantabria

Jo..., yo no soy capaz de posicionarme...

lo de 100-200 jibiones por salida de normal no lo he visto nunca (una vez uno del pantalán si hizo 90 enfrente de castro, flipe). Yo no soy muy dado a ellos, la vez que más en muchos años de pesca, creo que cogí 33.

Cuando veo las cajas en los supers (que hay miles, son todos de arrastre...).

Afición y gente obsesionada con ellos siempre ha habido (Es cierto que hay mas gente en los puertos los últimos años), y siempre ha habido años buenos y malos.

Lo que afecte la pesca deportiva vs que llueva un huevo en primavera y arrastre las huevas, o afecte la salinidad el agua para que sea año bueno o malo, no lo se. El años pasado fue excepcional y no creo que en el 22 hubiese menos gente "arrasando" que en el 23.

Este año la mitad de bonitos que he pescado veían llenos de calamares enanos. Nunca he visto tantos txipis enanos en sus tripas.Y hay más bonitos comiendo txipis que pescadores....

Si se que prohibir por prohibir no me gusta, y toda decisión de secano tiene efecto colateral (ande andarán los verdeles de antaño... pero cuantos rojos hay...). Los delfines se ponen titos a calamares también.

No, se. Regular si (y esta) revisar tallas minimas igual, pero mi el cariz que van tomado las cosas con tanta legislación no acaba de gustarme. Vease el unico besugo anual.

Yo no brindo

Editado por labascal en 30-11-2024 a las 07:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
kabraroca (30-11-2024)

Almayer

Reglas del foro