La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 30-11-2024, 18:10
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,764
Agradecimientos que ha otorgado: 2,621
Recibió 2,999 Agradecimientos en 1,512 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler turistico de barcos por airbnb

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
A mí, prohibir me recuerda al comunismo, por lo que estoy en contra. Hasta que la gente sin educación molesta. Entonces priorizo a los civilizados frente a los no civilizados. Ojalá esto fuera como Suiza, pero no lo es.
Asociar prohibición con un régimen particular es por lo menos osado por no decir equivocado.

TODO régimen tiene prohibiciones explícitas y tácitas (que son las más)
Por ejemplo en EEUU (como en muchas otras partes) está prohibido circular por la izquierda, aunque NO está prohibido (explícitamente) matar a una persona pues NO hay norma legal que diga eso. Sin embargo dice algo así como "El que matare a una persona tendrá una pena de..." (y eso es una norma tácita)

En Suiza hay muchas, muchísimas prohibiciones explícitas, tácitas y prácticas... por ejemplo si no pagas (por algo que en España es gratis) no lo puedes usar.

Mi amigo Carlitos dijo alguna vez "Me acusais de querer abolir la propiedad privada cuando en el mundo el derecho de propiedad está abolido para el 99% de la población" (cosa que es muy cierta) Ejemplo: el acceso a la salud de calidad está abolido en EEUU para las personas que no pueden pagarla (extremadamente cara)

Y repito... TODO régimen tiene prohibiciones, regulaciones, normas... sino sería anómico, concepto introducido por Emile Durkheim, quien lo desarrolló en un contexto histórico (fines del S XIX) que estaba marcado por revoluciones políticas y sociales que modificaban el orden social. En ese momento era el liberalismo extremo el que causaba los problemas sociales pues ese régimen daba mucha libertad al capital para saquear a todo lo que se pudiera saquear incluso al propio pueblo trabajador que trabajaba por salarios de hambre. Para el trabajador la "libertad" estaba restringida a la voluntad del capital, algo que era considerado conveniente para Adam Smith pero no para la mayoría que se deslomaba 14 o 16 horas al pie de la máquina para obtener un plato de avena mal cocida.

Así que que quede claro que todo régimen tiene normas. El tema está en quien establece las normas. Alguna vez fue el faraón de turno, otras el emperador romano, otra el rey, otra el pueblo a través de sus representantes, otra el pueblo en asamblea (se usó mucho en España y otras partes) y ahora parece que las normas las empieza a dictar las grandes empresas capitalistas,
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto