![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola en mi Oceanis 370 , me encontré el equipo de viento desconectado desde que lo compré hace unos meses , se trata de un Autohelm ST 50 justo detrás del display estaba cortado el cable, he vuelto a empalmar los cables por colores y la pantalla recibe alimentación, marca la intensidad del viento, pero con decimales , que no sé si es normal o tiene que marcar números enteros. Y la aguja se mueve como un secunderon de reloj, se mueve sistemáticamente 10 segundos havia abajo y posteriormente 10 segundos en el otro sentido.
La veleta de tope de mástil marca bien el viento, y las cazoletas giran...aunque giran al contrario que los barcos vecinos... ![]() En el menú CAL lo ajusto a la dirección del viento que indica la veleta pero no sale de ese movimiento secundero errático...no gira la aguja en el sentido que lo hace la veleta en el mástil, se queda ya siempre en la misma posición más o menos.como un reloj que avanza 10 segundos y vuelve a retroceder. En el menú hay una opción 50 y otra 51. Si le pongo en 50 hace lo que he descrito anteriormente, si lo pongo en 51 la aguja sale disparada y se clava en crujía.Mostrando 2 rallas en el display. Tengo el manual y no sé qué más hacer.Se que el equipo es viejo pero todo el resto me funciona muy bien , sonda, piloto, corredera etc no quisiera cambiar sin agotar todas las posibilidades. Intento colgar un vídeo. Gracias https://youtu.be/jh4V18XvErc?si=zy5YzvfKhZ6UYEXR
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 09-12-2024 a las 23:12. |
|
|