![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Hacía tiempo que le andaba dando vueltas al cambio de bímini, el antiguo ha llegado a sus provectos 20 años y la verdad ya no daba mas de si por lo que procedía el cambio, además había muchas mejoras por hacer y algunos inventos Siempre inicio los bricos pensando en cual ha de ser el programa de navegación y pienso el brico en función de mis necesidades. por otro lado hay algún capricho que me quiero dar... Analicemos: 1. Corsario se pega unas 1500 a 2000 millas cada año...entre verano, kdd furias escapadas diversas...entre ellas muchas travesías mediterraneas con sol abrasador. Si fuera político le daría la culpa al cambio climático y me quedaba mas ancho que largo, como soy ingeniero busco soluciones y me apaño ![]() ![]() Mi bañera necesita mas área de sombra , además ahora el bimini proyecta su sombra por detrás de la rueda del timón cuando en realidad en travesías estamos mas bien por delante y el piloto automaático se lo curra En pocas palabras la sombra la da en la zon azul y nosotros estamos en la verde y ya estoy harto de inventos con toallas y pareos Aquí toparemos con la botavara y la escota de mayor, obstáculos a salvar 2. Fondeo anual en Cabrera, imprescindible para mi equilibrio psíquico . El actual bimini soporta a duras penas dos placas solares flexibles de 140W además ya un tanto maltrechas. Mi necesidad de potencia va aumentando y mi tolerancia a encnder el motor en los fondeos disminuye... por lo que quiero ampliar algo la poténcia a unos 200 W, Necesito superficie y rigidez... 3.Cenas y BBQ en la bañera, me interesa una zona bien iluminada y , en particular la zona de la BBQ . Para travesías debe poderse iluminar en rojo. Aqui tengo ya la luz de la botavara pero lo mejoraremos https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=botavara Deben poderse sectorizar las zonas de luz y encender y apagar desde la bañera. en un futuro quizas también con el móvil 4.Izado del fueraborda, debe seguirse manteniendo. Ha sido un éxito https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=botavara 5. Soporte de antenas, esta la del AIS, la del 4G , la de FM para el musiquero y puede que caiga el Starlink La antena del AIS está dando algun síntoma de desfallecer a su edad Aquí os lo conté: https://foro.latabernadelpuerto.com/...=estacionarias 6. Sombra adicional. El bimini ha de seguir soportando el toldo "avance" hasta el palo para estancias en puerto y debe seguir permitiendo poner los suplementos en popa 7. Estética y rigidez. quiero conservar el look del barco , esto descarta la posibilidad de un arco. El bimini ha de ser desmontable a fin de temporada y , aun así ha de poder soportar toda esta carga En este momento estoy ya en las fases finales del brico, donde aún añadiré detalles y acepto ideas! Guardo y sigo ![]() ![]()
|
|