![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para tod@s
![]() tengo un problema con la bateria de mi barco (dufour 24)que no veo donde esta el problema Mi barco llevaba hasta ahora una sola batería marca Elite de 95 amperios y 710 de arranque)la uso para el arranque, un piloto automático no siempre y el garmin. El motor siempre arranco a la primera (motor nuevo nanni diesel 2 cilindros con 160 horas en la actualidad)La batería se murió por edad .le pongo una tudor de 95 amperios y mas potencia de arranque y nada,me arranca fatal y el testigo del motor me pone batería baja (decir que esta batería es mas pequeña ,quizás sea uno de los problemas)Me hago con otra de 100 amperios y 900 de arranque y me cuesta mucho arrancar ¿qué puede pasar si son baterías nuevas y con mayor potencia? a mi se me escapa el motivo alguien me podría dar alguna pista? ¿podria unir las dos baterias para intenar tener mas fuerza y a su vez aprovecharlas?¿alguna sugerencia? se me ocurre montar las dos en paralelo auqneue no sean exactamente iguales... por otro lado le he puesto una pequeña placa solar de 50 W para que haga la función de "mantenedor " y estén arriba de carga y ni con esas Muchas gracias por adelantado un saludo sergio Editado por Sergio Asturias en 14-01-2025 a las 18:07. |
|
|