La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2025, 14:19
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 995 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por rastacana Ver mensaje
Hola a tod@s. En breve, me voy a unir al los del club minn kota y voy a montar un Riptide Terroba de 80lbs. y 72", con dos baterías de litio de 12V y 100ah, en serie. Mi duda es, que cargador debo instalar. En la náutica me han presupuestado dos cargadores de 12V 15A, que imagino irán conectados cada uno en paralelo a cada batería(suposición mía). Si es así, ¿ no se podría, poner un cargador de 12V 15A de varias salidas y conectar cada batería a una salida?.
¿ Sería mejor, utilizar un cargador de 24V y conectarlo en paralelo al banco de baterías?. Me estoy volviendo loco, con todo lo que leo por internet y como no tengo mucho conocimiento de electricidad y ninguno de electrónica, pues ya no se que es correcto y que no.
Así que si algún cofrade me pudiera iluminar, mi cabeza se lo agradecería.
Necesitas un cargador del voltaje de trabajo del motor , si vas con baterías de 12 V y el voltaje de trabajo es 24 los tendrás que poner en serie y un cargador de 24 al positivo y al negativo de la serie, yo no veo lo de los dos cargadores uno para cada batería. Aquí en la zona donde yo pesco. La mayoría de los usuarios llevamos baterías de litio de 36 V y el mismo vendedor de la batería nos facilita el cargador con el precio cerrado, son caras, pero son más ligeras en comparación y las veo más durabilidad que una batería de ácido plomo ahora tampoco has dado datos del Tipo de batería que vas a montar
Saludos

Editado por Sagu en 16-01-2025 a las 14:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
rastacana (16-01-2025)

Svb

Reglas del foro