La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2025, 11:12
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de barco...y llegan los "problemas": humo blanco

buenos días.
Es una bomba Bosch EPVE, si no me equivoco, rotativa. Mi motor, el volvo penta MD22, realmente es un perkins prima m50 "pintado de verde" y lleva correa de distribución.
En teoría la bomba está repasada, pero MAL MONTADA, de ahí el problema de humos al arrancar mientras el motor está frío (es lo que mantiene el vendedor). El motor no suena a picado de biela, y traquetea un poco, por lo que creo que la bomba está un poquito atrasada, no adelantada (aunque el dueño dice que va "adelantada al máximo, y por eso humea").
Este fin de semana volveré a montar el depósito de combustible, limpiaré toda la línea, pondré nuevos filtros tanto decantador como del propio diésel del motor, y veré si la salida de humo blanco se reduce algo...aunque no espero milagros y tengo más o menos claro que es tema de bomba y/o inyectores, pues tiro restos de gasoil por el escape. Hecho lo de la línea de combustible seguiré buscando un bombero o mecánico que sepa lo que toca para comprobar si la bomba está en su punto, y de no ser así, ajustarla.
Por otro lado, me he hecho con el manual de taller del motor, y o yo soy muy aventurado o veo factible intentar hacerle el calado a la bomba con la herramienta de calibración adecuada

En fin, os iré informando de mis avances

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Que tipo de bomba inyectora llevas , lineal o rotativa. Yo llevé la bomba a reparar y calibrar ( juntas y limpieza ) , no me llegó a 300€ en un taller de inyección .
Saqué la bomba yo , trabe la posición donde estaba y no la moví para nada y en la bomba también marque la posición. Se la llevé al taller , en 4 días me la dieron y vuelta a montar. Al arrancar meechaba mucho humo entre azul y blanco, vamos mucho humo que antes no echaba , y hablé con ellos . Me dijeron que normalmente dejaban las bombas un pelín atrasadas y que la adelantase un poquito. Adelantar mi bomba es girarla hacia el bloque motor ( nada de distribución ni similar ) , así que hice una marca en la pared del motor coincidiendo con una que lleva la bomba en la brida que se aprieta al motor , afloje los 3 tornillos que la agarran y con un redondo de hierro apalanque un poco para hacerla girar sin soltar tubos inyectores ni nada ( no se , avanzaría hacia el motor 2 mm si acaso ) ,vaprete de nuevo , arranque y tema resuelto.
A los 2 meses saqué los inyectores y se los lleve a mirar , me cambiaron juntas , calibraron ye dijeron que las toberas estaban un poco mal . Les dije que las cambiarán y me salió por 200€ . Ahora tengo la inyección nueva , ningún problema y todo perfecto .
Filtros de cble los cambio cada 4 meses y tengo 2 iguales y ambos con decantador , y mangueras de cble cada 2 años.
Mi motor es un perkins 4236 y con las temperaturas que tenemos ahora por aquí por el Norte , me arranca sin calentar y a la primera.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro