![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos/as.
Vaya por delante un buen café de Colombia con un buen Ron añejo para todos, y de paso un buen chupito de wiski , quedáis invitados, que hace un frío que pela. Tengo un par de dudas y no encuentro solución. 1. Tonic 23, poner motor de 15 o 20 cv...és que uno pie sa en ir bien lejos...como que hasta Italia...mínimo ( eso sí una vez controlado el asunto velero.. que soy nuevo en estos menesteres, vengo de navegar profesionalmente en barco de 11 mts con 2 motores volvo...però estoy entre el Tonic 23 o un Firts 235. El peso de un motor honda de 15 kg y el de 20 cv pesan lo mismo ( otra cosa és que queda en el cofre del Tonic. 2. La otra opción que tengo un firts 235 que lleva 1 honda de 20 cv y si cabe, . Como lo veis??, yo soy de andares tranquilos sin regatas, buscando comodidad y estabilidad en eso el Tonic creo que gana pesa más y un centro gravedad bajado en el quillote que és el mayor peso. Pero la duda és si no irá el barco muy empopado con tanto peso??. Le pondríais un 15 o un 20?, si es honda pesar lo mismo pero en otras marcas si hay diferencia. Y para que tanto motor..pues para cuando se necesite...viento calmo o gira el mar...y ya os cuento no sería una singladura como el monto Cortes però a su estela .Haber que me aconsejáis mi dilema es que el firts 235 no vaya empopaado levantando quilla o el Tonic lo mismo. Gracias |
|
|