La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2025, 13:15
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Fueraborda eléctrico barato

Buenos días, queridos cofrades, y una ronda abundante para todos, que pago yo.
Aunque tengo un fueraborda Suzuki de dos tiempos indestructible, con la edad y una vez pasados los 70, se me empieza a hacer pesado a) desanclarlo del soporte de la popa cada vez que voy a utilizar el auxiliar, b) anclarlo al espejo del auxiliar, c) conectarlo al bidón de gasolina (que previamente también hay que bajar al auxiliar, d) arrancarlo, que no siempre lo hace a la primera, etc., etc. Cada vez que estoy en esas, y veo pasar a mi lado a un guiri (suelen ser guiris) con su motor eléctrico, que luego en la playa desmontan y se llevan bajo el brazo, la verdad es que me muero de envidia. Luego miro los precios de los acreditados (Temo y demás), echo cuentas con mi pensión de jubilado, y me deprimo. El caso es que veo anunciados cantidad de motores chinos por unos 200 Euros, y como la tecnología de un motor eléctrico no es la de un cohete espacial, precisamente, pues en principio el riesgo no es tanto. Requieren una batería externa de litio, eso sí, y ahí empiezan los problemas: cómo aislarla del agua, como transportarla, cómo recargarla. Alguien tiene experiencia?? Porque aún teniendo que comprar aparte batería y cargador, comparado con los 1.500 de un motor de los de pata negra, la cosa compensa.
Muchas gracias por vuestros consejos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider
barbarella (12-02-2025)

Freedom sea

Reglas del foro