La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2025, 19:52
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: necesito un poco de asesoramiento en compra

Cita:
..........

no se si habrá o conocéis alguna empresa por alli que se dedique a inspeccionar barcos.
tengo un muchacho que sin ser profesional de estos asuntos,es un culo inquieto de los barcos,compra y vende,aparte de un enamorado de la mar ,que esta dispuesto a ayudarme en la compra.

tengo varias preguntas,a ver si me podéis ayudar que estoy tela de verde en estos temas:

se puede sacar el barco del agua y verlo ,volver a meterlo sobre la marcha?.......

¿
(cuanto puede costar la broma esta? y como se solicita,da igual el dia o hay que tener "cita previa" ? )
salir a navegar con el barco,me parece indispensable,pero su dueño me dice que esta sin seguro pues esta deseando venderlo,que se busque la vida no?

aparte de revisar electronica,motores,estado general,molinete,radar,sondas y demas...

tengo la documentacion del barco,parece ser unico dueño,ya me lo confirmara la hoja de asiento.
No dices dónde es.
Para comprar hay que ver.
Si ese amigo te ayuda, ya es algo.
El vendedor debe de dejar verlo, probarlo navegando.

Por salir un momento sin seguro con prudencia, no debería de haber problemas. Ya sería mucho que os inspeccionar a la lancha verde.
Deberías, coordinar de modo que después de ver cómo van los motores sacarlo a tierra para ver la obra viva. Cómo norma, pagarías el importe de la grúa o elevador y los gastos de hidrolavadora para ver el estado.
Si se materializa la compra, ese importe se descuenta del precio de venta.
Todo es tratarlo antes y hablarlo.
Si quiere vender, que se implique y de facilidades, si no está por la labor busca otra opción.

Suerte
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Flaps (18-03-2025), maalpi (17-03-2025)

Smartsails

Reglas del foro