La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2025, 20:38
josalb josalb Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Tema alineación eje, estoy ya amargado con el tema

Buenas cofrades

Pues sin exagerar he alineado el eje como 10 veces, he probado con 2 juegos de silentblock, revise que un silentblock quedaba forzado porque un bracket del motor estaba deformado debido a que se partió en el pasado y alguien lo soldo un poco fuera de sitio...

He desmontado y montado todo muchas veces ya he perdido la cuenta

El motor es un volvo penta 2002 y el barco un first 285.

Lo monto, queda alineado, engraso bocina, salgo a probar y entra agua, poco pero va entrando.

En una hora a motor la suficiente como para necesitar 2 o 3 cuadrados de papel de cocina para secarla.

La bocina es nueva y el cojinete de arbotante también, el eje miro de meterlo centrado en el agujero

Ya solo me queda pensar que este doblado, pero en la anterior varada me lo revisaron y estaba bien, funcionó bien un tiempo y de repente otra vez igual.

Tras alinear, salgo y hace agua, suelto el plato meto las galgas y esta desalineado, así he perdido la cuenta de veces.

Algún consejo?
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro