![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y estoy encantado de estar en contacto con vosotros.
He inscrito recientemente una neumática de 3m de eslora. Como sabéis, el procedimiento de inscripción (que no es matriculación ni abanderamiento) es obligatorio para cualquier barco de más de 2,5m y en este no se asigna nombre a la embarcación, simplemente te asignan un número de inscripción similar a la matrícula pero sin las letras del distrito marítimo correspondiente (p.ej 7ª 222-33-22). Mi pregunta es muy sencilla ¿Como es la operativa de radio desde una embarcación sin nombre? ¿Tengo que identificar la embarcación usando el número de inscripción? ¿Puedo usar un nombre no inscrito en el distrito marítimo? Por otro lado, mi lancha está inscrita en zona 5 y ello obliga a llevar al menos una radio marítima portátil homologada por la DGMM. Igual estoy preguntando una obviedad pero no he logrado aclarar el asunto buscando en internet. Si alguien tiene claro el asunto, agradecería una explicación. Saludos cordiales |
|
|