![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!! Ya son horas de un roncito de esos buenos! Invito yo!
![]() El velero que adquirí hace un tiempo tenia un blower instalado que no funcionaba, para no quitar sin poner nada, encontré otro "blower" más económico, vamos, uno era jabsco y el nuevo se parece más a un ventilador de pc grande que otra cosa. (Ojo, también en una tienda náutica y específico para eso) Cuestión que el blower se pone en marcha cuando pongo el motor en contacto (eso me costó descubrirlo) pero no llegaba tensión. Mirando fusibles y cableado de lo que se deja ver, interpreto que es el relé el que falla, lo cambio y si que llega tensión! En un momento hasta llegó a darme 13v! Hago toda la instalación del nuevo ventilador, conecto y nada.. ![]() Tanto el ventilador como el blower inicial, los probé directo en la batería, el blower caput, el ventilador vuela! Desmonto la conexión y vuelvo a medir.. 11.3, 9.8, 10.2.. Ahí quede totalmente perdido! El relé es de 5 pines, mirando los diagramas hay algo que me llamó la atención es que del ventilador llegan tanto el positivo cómo el negativo.. la corriente llega desde el alternador, y luego hay otro cable positivo que se pierde en un mamparo! Perdón el tocho, intenté ser lo más conciso posible! Ahora una fresca que tanta charla necesita hidratación! ![]() ![]() |
|
|