La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2025, 00:08
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Blanquear y dar cera a un barco con 30 años

Buenas noches a todos! acabo de comprar un Astromar lc560 del año 94, nada más y nada menos que 31 años, lo cierto es que está bastante bien para los años que tiene pero antes de ponerlo en el amarre le quiero hacer unas cosillas.

Me había planteado pintarlo entero pero creo que la faena no me va a compensar, querría limpiarlo a fondo y “blanquear” un poco la fibra y luego con la roto orbital darle cerca para cerrar el poro y dejarlo todo lo más blanco y aseado posible

He leído mucho del ácido oxalico, es lo mismo que el sadira en polvo? No me importa que me cueste 20 o 30€ el producto pero quiero que sea el mejor posible para blanquear.

Por otro lado, alguna recomendación para una cera buena para proteger el casco y cerrar el poro con roto orbital? La idea es hacer el casco entero por fuera y por dentro.

Lo voy a hacer en una nave por lo que no hay problema de contaminar el mar, tengo un bote de ferronet que compré para otro barco y no llegue a usar pero leí que era podía fastidiar el casco, en principio los polvos de sadira creo que van a ser lo más fácil y económico para usar (10€ creo que vale), alguna recomendación en cuanto a productos o a lo que haríais vosotros?
Citar y responder

Svb

Reglas del foro