La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2025, 11:47
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

Mis razonamientos básicos para cambiar de motor son bastante razonables

-1/ Mi motor tiene 17 años y la durabilidad media de un motor fueraborda pues va por ahi, así que digamos la época que me quedaría por disfrutar a mi sería la época mas "geriátrica" de ir dos veces a la semana al ambulatorio (metafóricamente estoy hablando de motores). en este momento mi motor lo tendría vendido por 1/3 de lo que vale el nuevo motor, ya lo tengo apalabrado.

-2/ Mi motor se queda corto y lo sabe cualquiera que conozca las Merry Fisher o las Antares de los 2000 y poco. Que en las 5,8 / 6 m les ponían la castración de 90 CV máximo cuando ademas Yamaha no fabrica 90 y si querías la marca reina te tenias que conformar con 80, lo cual si 90 era ir justo, 80 esos 10 CV que le restabas era una patada donde mas duele. Haga lo que haga a mi motor siempre se quedará corto y con 3 amigos ya se convierte en muchísimo mas evidente esta realidad

-3/ Porque Yamaha está en campaña de remotorización en mi distribuidor local, ademas de que somos amigos/cliente habitual y me van a tratar excelente, lo cual por no hablar de números, me pone el Yamaha a tiro al mismo precio que un Suzuki.

Son 3 razones que confluyen y no me apetece meterme en un préstamo o inversion en este momento, porque tengo un motor que funciona, pero intuyo que es una inversion a futuro, y hay que leer los momentos y a veces no se buscan pero hay que saber reconocer cuando confluyen cosas, que hay que dar pasos. Con un 100 CV Yamaha 2025 podría también mas adelante cambiar a otro casco (si fuera el caso, que seguramente no lo será), o bien mantener el motor 100 CV o bien venderlo por seguramente casi lo que me ha costado con la oferta o perdiendo poquísimo, partiendo de que el precio de compra es bajo y de que en el mercado de segunda mano estos motores está bien considerados. Así que como "inversion a futuro" no le veo otro momento mejor que este por la confluencia de que: tengo vendido mi motor actual por 1/3 de la inversion y la oferta puntual que me han hecho quizás no la vuelva a olfatear en mucho tiempo.

Hablando de intrabordas yo he tenido una Starfisher 670 con un Yanmar y una rodman 810 con dos Volvos D3. Estabilidad: si dan mas simplemente por la ubicación de masas en el foso, problemas no he tenido pero si he tenido mantenimientos de turbo, de bocinas, de alternadores y de bombas de agua. No porque sean malos sino por sus peculiaridades de como tienen que diseñarse para refrigerarse y luego tener mas tomas de fondo que las que tengo yo en mi embarcación: cero. No podría decir nada malo de un intraborda y si se aprecia el mayor asentamiento en el mar, pero tengo una Merry fisher 580 porque también pensando en el largo plazo, futura jubilación, etc... quería algo que pudiera meter en el amarre económico de mi puerto que es generoso en eslora (pensado para veleros) pero rácano e inflexible en manga ",38 y ni um milímetro mas al pie de la letra. Este escenario me llevó a elegir entre una Dipol 600 una Antares 600 o una Merry Fisher 580. Porque el resto de embarcaciones con cabina que están en el mercado, supera por 1,2,3,5,10... cm esa manga. Mi decisión ya que la Merry y la Antares me parecía que la obra viva era exactamente la misma, la que primero saliera, porque las Dipol, las unidades que veía interesantes eran demasiado nuevas y no me cuadraba la operación (con los impuestos que se pagan en mi tierra por comprar de ocasión) ni quería llegar al precio de nueva.
Así que era la que en mejor estado encontrara de la Antares y Merry que son conocidas por su noble navegar para su eslora y tambien era consciente de que antes o despues tendría que bregar con un proceso de osmosis, pero uno a uno los problemas. De momento tengo un casco que navega bien para esa eslora, un amarre económico y seguramente en breve medio barco nuevo ya que el motor es la mitad de la fiesta.

Editado por TonoBalaguer en 26-04-2025 a las 11:50.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro