Re: Blanquear y dar cera a un barco con 30 años
Lo que he notado es que con cada paso mejoraba, con fairy quitas “la mierda gorda”, luego la lejía diluida en agua limpia bastante, yo lo que quiera también era “desinfectar” y quitar toda la suciedad posible, y por último el sadira en polvo la deja bastante limpita la verdad, creo que no me he equivocado haciendo los 3 pasos aunque sea más lento el procedimiento, igual con sadira a saco desde el inicio hubiese sido lo mismo
El jueves le pasaré a todo el casco el 3m médium que es medio pulimento medio cera a ver si le saco algo de brillo.
Si no se va a poner cera después yo usaría solo fairy porque con la lejía y el sadira te cargas todo el brillo, se queda muy bonita pero sin brillo y con el poro del gelcoat abierto, si pasas la mano se nota que no está suave, así que lo suyo es no usarlo mucho porque en mi caso con una buena lavada ha perdido todo el brillo y con ello la protección, imagino que si no le pongo cerca, en 4 días se pone más amarillo de lo que estaba antes y cualquier mancha penetra el doble en el gel coat.
El jueves veré cómo queda y si no la veo bien compraré algo dedicado a encerar.
Por cierto las esponjas estas de borrador mágico dedicado Mercadona son la releche, han quitado manchas y marcas que ni la lejía me han quitado, eso sí que lo recomiendo 100% llevar una en el barco y para manchas y marcas que no se van frotando con nada, con eso de van sin esfuerzo
|