![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo estuve una temporada buscando un colector de escape humedo para un perkins 4108 para tenerlo de repuesto. Los fabricaba Sole hace años pero ya no se encuentran nuevos.
El otro dia comentando todas estas penurias con un amigo que tiene su barco en otro puerto, me dijo que uno de alli tuvo ese mismo problema y lo que hizo fue puentear el colector, es decir, pasar la salida de agua directamente al codo de escape sin pasar por el colector. Yo le decía que entonces el colector debería subir muchisimo de temperatura al privarlo de el agua de la refrigeración. Me dijo que no pasaba nada, que envolvió el colector en una especie de fibra para evitar quemarse si por accidente tocaba en el, pero que el motor iba igual. Ante mis dudas el me razonaba diciendo que como hacían en los coches con ese mismo motor, que alli no pasaba agua por ningun colector y el motor no le pasaba nada. Dice que lleva años asi y que elimino el riesgo de que le meta agua alos cilindros el colector si se pudre. Agradeceria saber la opinion de alguno de los muchos expertos que hay por aquí en todos estos temas de motores o si ssabeis de alguien que haya adoptado esa misma solucion. Un saludo ![]() |
|
|