Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Lo lo llevo así, una bomba de pie de agua salada para fregar los plantos y se endulzan con el agua dulce del tanque del barco.
Yo calculo mas de dos litros de agua dulce por persona y día, La realidad es que se recomiendo eso, pero yo en particular me llego a beber cuando navego dos botellas de agua de 2 litros cada una, y a veces mas al día y la noche, claro.
Si fueran 2 litros, por 4 personas, seria 8 litros al día para beber. Para 20 días serian 160 litros + 50% mas por si las moscas, 240 litros de agua embotellada, yo llevo 400 litros de agua embotellada (yo el cálculo lo hago con 3 litros persona/día). Con eso yo voy tranquilo, además me sobra y no tengo que comprar agua al llegar al Caribe, que es cariiiiiisima, mas la desaladora, que la usamos para hacer agua para la ducha y enjuagar platos.
Saludos,  
|
Un saludo para los compañeros del foro
En mi lista de imprescindible esta el watermaker y no porque vea que sea algo obligatorio para la travesía Atlántica pero si para vivir en el barco como es mi plan de 2 ó 3 años y si hace falta ajustar mi presupuesto será en otra cosa, por lo menos "hasta ahora así lo veo yo".
Por otro lado no sé que sistema sería mejor un sistema de doble piloto automático como el que lleva Galatea o un sistema con un piloto automático plus un piloto de viento que también se le podría adaptar un piloto automático de caña según me han dicho. Ya he visto que hay opiniones variadas sobre este tema asi que yo seguiré estudiando ese tema que es muy importante, claro.
Saludos