yo tengo uno portatil a 220 para el puerto. Me costó 275 euros y me da 3000 frigorias. Solo necesita una salida al exterior para el aire caliente que lo tengo hecho con un tubo a traves del compartimento del motor y salida al espejo de popa, pero se puede hacer más sencillo tambien, por un portillo o por la entrada.Los condensados pueden ir a un bidon o con una bomba de condensados de aire acondicionado a 220 que te sale por unos 80 euros más.
Lo uso en julio y agosto y en cuanto pasa el calor lo quito del barco. Estoy muy contento con él, la verdad es que me enfría muy bien. Mi velero es un 31 pies. Menos de eso yo no le pondría. Los condensados pueden ir a un bidon o con una bomba de condensados de aire acondicionado a 220 que te sale por unos 80 euros más.
La alternativa de frigosolar está bien si lo quieres tener integrado, pero es muy caro porque para 3000 frigorias que son 12000 btu te sale 2350 la máquina + bateria de litio + cargadores + mano de obra, total para 2 horas que lo vas a poner en marcha en un fondeo para echarte la siesta. Me parece muy caro para lo que es.
dejo en el enlace uno que es parecido.
https://www.amazon.es/MIDEA-Ping%C3%...63e39fc7d&th=1