![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ronda de líquidos frescos para los presentes! ¡Que el día lo merece ...!
Hoy me ha tocado hacer barco-stop para volver a puerto , porque me ha dejado tirado mi Volvo MD-2040 .A ver si algún forero puede orientarme aunque la pinta es mala .... Hoy , como siempre , el motor ha arrancado a la primera después de 5 o 6 segundos de caldeo .Funcionó unos 20 minutos sin problema ( el tiempo de salir del pantalán e izar velas) , momento en el que lo apagamos . Hora y pico después , cuando quise encenderlo para entrar en el fondeadero , ya no hubo manera , por mucho que empujó el motor de arranque . Todo lo más que pude ver , para mi sorpresa , es que goteaba un líquido oscuro por el filtro del aire ( le tengo uno de esos troncocónicos alabeados de automoción ) . Antes de salir siempre reviso niveles de aceite y refrigerante y ambos están correctos (o casi , porque desde el último cambio , tengo el nivel de aceite un poco por encima del nivel máximo de la cala) .Pero me pareció que el refrigerante tenía un color algo ferroso . La semana pasada ya enseñó la patita , porque al intentar arrancar para retornar, tubo que esforzarse el motor de arranque .Pero luego funcionó correctamente ,e insisto que hoy arrancó a la primera , por lo que no me preocupé demasiado . Filtro de aceite ,Prefiltro y filtro de gasoil son nuevos .Rodete cambiado hace 3 semanas y expulsando correctamente , depósito de gasoil limpio de este invierno .Tensión correcta a los calefactores de caldeo , y aspecto normal del aceite que impregna la cala . El motor tiene 975 horas de uso , las últimas 175 hechas por mi después del recorrido mecánico que le hizo el anterior propietario antes de venderlo ( con fotos) y siempre presto atención al indicador de temperatura cuando voy navegando ( no me consta ningún sobrecalentamiento ) .Tampoco lo subo de revoluciones Voy a buscar a algún profesional del tema , pero quería saber si algún cofrade podría orientarme para saber por donde van los tiros . Aprovecho ya que estamos al fresco del local ... ¿Alguien recomendable en la zona de Vigo? |
|
|