La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 17-06-2025, 10:45
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 59
Mensajes: 825
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 427 Agradecimientos en 289 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un sólido flotando en un gas (dato inútil pero asombroso)

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Conviene recordar por que flotan los objetos en un fluído. Flotan porque la presión en un fluído aumenta al aumentar la columna de fluído que hay sobre cada punto.

La presión en el mar a 100 m de profundidad es mayor que a 10, y a 10 es mayor que a 9,99.

En el aire igual, a nivel del mar la presión es mayor que a 100 m de altura, y a 101m mayor que a 100.

Como los objetos ocupan y desplazan a un fluído, las presiones que sufren en su parte inferior son mayores que las que sufren en su parte superior..cuanto mayores??? Pues ya sabéis quien lo captó por primera vez, pues exactamente el peso del fluído desplazado...lógico, no?

En un globo puedes hablar de densidad media, pero en un barco no tiene mucho sentido, por un lado tienes un peso y por otro un volumen desplazado, es bien simple. En todo caso sería densidad entendida no como peso/volumen sino como peso/volumen desplazado...no tiene mucho sentido..los barcos de hierro flotan, no?



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Por supuesto, así es, resultante de fuerzas debida a diferencia de presiones. Pero la explicación clásica de la diferencia de densidades es mas fácil de entender, y así lo suelen explicar cuando hablan del principio de Arquimedes.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto