Caray, yo solo quería que alguien me comentara sus experiencias con la autoridad competente en relación con el pabellón blanco y rojo; en dos dias de no entrar veo que vuela algún taburete, e incluso hay quien me consideran un delincuente. En fin, es lo que hay; como dice el viajero Miquel Silvestre, "al que no le guste, que no venga".
De todas maneras, estoy aprendiendo mucho, lo que para mi es lo más importante. Ya que estamos, mi motivación para adoptar un pabellón extranjero, supongo que al igual que muchos cofrades, no es para nada evitar impuestos o gastos. No, es simplemente porque no nos gusta estar bajo el control de la DGMM, que ni sabe nada de nuestro tipo de naveación ni le importa tres pitos. Y para que no venga periódicamente alguien que ha estado tres lustros en un petrolero y me revise mi barco, y me diga que las protecciones de los obenques no son correctas, cuando no sabe nada del tema.
No veo a nadie en Francia, GB, Alemania o Holanda cambiando de pabellón. Lo que tendría que hacer quien manda es preguntarse por que motivo pasa, e intentar solucionarlo. Y yo seré el primero en celebrarlo, si sucede.
No somos delincuentes, esto es perfectamente legal, aunque no guste a algunos. Si no lo fuera no lo hariamos, y punto. Pero me joroba que se nos quiera presentar como "listillos" que se aprovechan de un supuesto vacío legal.
Perdón por el rollo pero quiero que las cosas queden claras.