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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas cofrades,
Hoy me ha saltado la alarma de temperatura. Estaba notando que el depósito expansor siempre necesitaba rellenarse un litro o litro y medio, lo que hice antes de salir, y tras sonar la alarma, parar el motor y esperar a enfriarse , vi que estaba completamente vacío, y en cuestión de solo una hora de navegación, hubo que rellenarle como 3 litros de agua tras hacer saltar la alarma de temperatura, como comentaba. Tras rellenarlo y volver a arrancar , no he observado ninguna fuga de agua del circuito de agua dulce que refrigera el motor por ningún lado. Preventivamente he vuelto a parar en cuanto la temperatura ha subido de 90 grados, y he tenido que rellenar otros 2,5 litros de agua, y tras volver a observarlo con el motor en marcha, sigo sin encontrar ninguna fuga. Alguien puede saber qué está pasando? Se estará yendo el agua hacia el motor por la junta de culata? Se da la casual circunstancia que antes de salir hoy apreté todas las abrazaderas del circuito de agua dulce del motor , especialmente las que parece que tienen manchas de fugas de agua y las de gomas que salen y entran del circuito de refrigeración, algunas estaban un poco flojas, no se si precisamente eso ha podido romper algo interno creando esas fugas. El humo del tubo de escape siempre se ha visto un poco blanco, hoy se ha visto abundante humo negro y luego volvió a su habitual humo blanquecino. Quedo a la espera de comentarios de los expertos. Gracias ![]() ![]() ![]() |
| Etiquetas |
| calenton, fuga agua, motor, temperatura |
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