![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vaya por delante unas cervezas que aún estamos en verano.
![]() ![]() Os comento: tengo un velero de 28 pies y un coche monovolumen que lo he camperizado. La idea es poder usar el máximo número de cosas tanto en el coche camperizado como en el velero. Ejemplos : La mesa plegable que usamos en la bañera, la usamos también para comer en el exterior cuando vamos con el coche camperizado, la cocina de gas, etc. Pero sobre todo hay el tema de la energía que quiero poder usarlo en ambos casos, especialmente para alimentar la nevera del coche camperizado y del barco. En el barco tengo ya 2 baterias de servicio de 55 Amp, por tanto 110 Amp. Pero lo encuentro insuficiente. Además, no son baterías especiales para servicio. Mi idea era, y luego os explico por qué lo he descartado, comprar una “estación de energía” donde están ya integrados todos los elementos necesarios para cargar la batería (LiFePO4) que lleva, ya sea mediante 220V externa, mediante placa solar, etc. Y naturalmente proporciona energía. Como decía, estaba valorando comprar una estación de energia para alimentar la nevera (con compresor) de mi coche camperizado y también de mi barco. Una nevera gasta de 3 a 5 Ah. Por tanto, suponiendo el caso peor de 5 Ah, para 10 horas serian 50 Amp y para 20 horas serian 100 Amp. Aunque una nevera moderna NO esta todo el tiempo en marcha. Pienso en un dia nublado en el que haga una excursión y deje el coche aparcado o deje el barco fondeado. Necesitaré tirar de la capacidad de la batería sin llevarla a un nivel de descarga más elevado de lo recomendable. Por eso me ha sorprendido negativamente la poca capacidad de las baterias de las estaciones de enerigia. Por ejemplo, de la marca Bluetti tenemos los siguientes datos: AC180: La capacidad de la batería es de 1152 Wh (36 Ah). AC200L: La capacidad de la batería es de 2048 Wh (40 Ah). Naturalmente que hay modelos con mayor capacidad de la batería pero son muy voluminosos y pesados y por eso los descarto. Dicho todo lo anterior, he descartado una estación de energía, gama media, por la poca capacidad de la batería que incorporan. Para mí ha sido una decepción pues pensaba que con una estación de energía podría resolver el tema para ambos casos. Queria preguntaros si veis mi razonamiento correcto y si teneis alguna sugerencia a hacer. Gracias y buena proa. ![]()