La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2025, 20:29
tatami tatami esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Endulzar motor YAMAHA F80 BET

Una ronda para todos

Tengo instalado en mi barco un motor de cuatro tiempos Yamaha F80 BET.

Le hago la revisión todos los años religiosamente en concesionario oficial.
Tras cada salida y nada más llegar a puerto lo endulzo con una manguera conectada al pantalán empleando para ello el conector que tiene el motor para tal fin.

Lo hago con el motor en posición elevada (casi horizontal), hélice fuera del agua y motor apagado.

En estas condiciones, el motor se llena de agua y esta circula saliendo por el testigo que tiene la capota, por la hélice, por la parte trasera de la caña y por las ranura de admisión de agua de la bomba.

Desde hace una temporada el agua no sale por el testigo superior, solo sale por las otras tres salidas que he citado. Para que salga por el testigo tengo situar el motor en posición vertical con la cola dentro del agua.

Ahora mismo lo endulzo manteniéndolo en posición vertical durante 15 minutos y en posición horizontal otros 30 minutos. Es como si endulzara la parte superior primero y la inferior al final, o, eso creo.

Lo limpie con SADIRA dos veces y parece que no ha mejorado nada.
Ah.

El motor funcionando a varios regímenes diferentes (velocidad de crucero, curri y ralentí) echa agua abundante por el testigo y no tiene ni el menor síntoma de calentamiento.

No sé si he sido capaz de explicarme con claridad.

¿Alguien puede ayudarme?
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro