La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2025, 18:33
Willie el tuerto Willie el tuerto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Iniciación al mundo de la vela

Saludos a todos.
Llevo algunos años asomandome a este foro y finalmente me atrevo a lanzar una pregunta.
Siempre he tenido un gran interés por la navegación, pero nunca la he practicado.
El tiempo pasa y siento cada vez más la necesidad (especialmente después de leer a Julio Villar) de empezar a dar pasos en esa dirección.
Quiero dedicarme a la navegación profesionalmente, ya sea en regatas, traslados de veleros, travesías etc. Sin embargo nunca he navegado y no tengo ni idea de que hacer.
Querría saber si algún viejo lobo de mar podria darme consejos acerca de como iniciarme en la vela teniendo en mente que quiero dedicarme a ella más allá de como forma de ocio.

Conozco, además de los títulos clásicos de vela (PER, PPER, STCW varios...)
Que existen ciertas titulaciones profesionales de la marina mercante.
Y más recientemente descubrí que existen ciertas formaciones de Técnico Deportivo de vela (vela ligera, con aparato fijo etc)

Sin embargo no tengo ni idea de que posibilidades me ofrecen todas estas titulaciones, ni que dirección profesional proyectan.
Como digo me gustaría poder dedicarme en el futuro a la vela de forma profesional, pero no tengo ni idea de que dirección tomar, y me seria de gran ayuda recibir algo de guía de tan distinguidos marinos como los que frecuantan esta taberna.

Como digo no tengo ninguna titulación y nunca he navegado.
Tengo 22 años, y tengo una carrera profesional para nada relacionada con la navegación, por lo que para mi sería todo un cambio de rumbo.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro