![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como han dicho ya algunos cofrades, quiero cortar ya por mi parte las intervenciones en este tema. Pretendo que sea la ultima.
Aprovecho mi ultimo turno para hacer resumen de la cosa tal como la veo. Existe un punto de hondo desacuerdo entre los cofrades de esta taberna; si las medidas disuasorias, petardos incluidos, son los directos causantes de que las orcas se hayan vuelto violentas con los veleros, causándoles grandes desperfectos e incluso provocando su hundimiento. No me referiré a cuantos opinan entre un sentido y cuantos en otro. Solo se que no hay consenso. Siendo así la carga de la prueba recae en quien afirma la causalidad en la relación petardos / violencia. A mi juicio esa prueba no existe y la afirmación de esa relación de causalidad no pasa de ser una opinión que tiene el mismo peso o valor que la postura contraria, que niega que los petardos y medidas disuasorias son las causantes de todos nuestros males. Siendo una discusión puramente argumental, sin pruebas, esta se puede prolongar en el tiempo ad nauseam. Mas nos vale dejarla ya, pues es imposible que nos convenzamos recíprocamente, y en cambio mejor será que dediquemos todos nuestros esfuerzos a pensar como presionamos a la Administración para que solucione el problema y defienda a sus contribuyentes. Los que navegamos bajo pabellón español pagamos religiosamente nuestros impuestos, nuestras inspecciones, etc… para tener en regla nuestros barcos habilitados para navegar en las distintas zonas de navegación. Creo que es exigible a nuestros gobernantes que nos protejan adecuadamente. Nada tengo contra las orcas, pero en lo que esté en mi mano defenderé mi embarcación y a mi tripulación con los medios proporcionales que estén a mi alcance. Con esto ya he dicho todo lo que tenia que decir. Saludos muy cordiales a todos ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a Josecuvo este mensaje: | ||
|
|