![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
En los barcos que he tenido siempre he llevado dos baterías con su conmutador, pero en la lancha que tengo ahora solo llevo una y es mi primera experiencia seria con fueraborda. Viendo las noticias sobre el marinero desparecido sin posibilidad de comunicarse con el y barruntando que puede ser debido a un fallo eléctrico (esto de mi propia cosecha) me ha entrado el canguelo y me estoy planteando instalar una segunda batería. Vaya por delante que no tengo ni idea de electricidad, distingo el positivo del negativo por el color de los cables y le tengo mucho respeto a todo lo que de chispas. En la Taylor saneé toda la instalación eléctrica de servicio pero básicamente sustituyendo cables azules y marrones por rojos y negros y unificando positivos y negativos, además de añadir algunas tomas adicionales, todo muy muy básico. Agradecería enormemente si alguien me hiciera un esquema básico para añadir esta segunda batería, porque me imagino que no será solo unir positivo con positivo y negativo con negativo. Cómo instalar el nuevo selector de baterías y sobre todo las precauciones a tomar para no quemar el alternador del motor ni los circuitos electrónicos de este, no la vaya a liar. El motor es un fueraborda Suzuki de inyección de 70 cvs y la batería que tengo ahora es de 70 Ah y 540A, imagino que la segunda tendrá que ser de las mismas especificaciones que esta. También tengo un cargador de baterías Mastervolt de 10A con salida de carga para dos baterías que aprovecharía para instalar. Cualquier consejo es siempre agradecido, pero reitero que tiene que ser para un nivel muy básico, no distingo voltios de amperios ni ohmnios de pistachos. Gracias anticipadas y unas cañas pagadas ![]() ![]() ![]() P.D.: He usado el buscador, pero los hilos antiguos ya no tienen imágenes y no he encontrado ninguno que las tenga, si ya lo hay y me lo añadís también me valdría.
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 18-01-2026 a las 21:27. |
|
|