La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2026, 18:31
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,689
Recibió 2,903 Agradecimientos en 1,118 Mensajes
Predeterminado Sin meteo, sin radar o sin GPS

No sé si seguís a Paula y Pedro en la 'Vuelta vertical' al mundo, yo lo hago algunos días, y he estado viendo los últimos videos donde se cuenta el problema por el que se vieron obligados a abortar la vuelta a la antártida, cerca del paralelo 52º, para ir a reparar a Ciudad del Cabo a unas 1900 millas (12 días de navegación).
Entronca con el debate de este hilo dedicado a su aventura, pero mi propuesta no trata de juzgar lo que están haciendo.
Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Lo cuentan aquí, es largo, en español y ameno; prefiero éste a algunos otros canales coñazo de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=mBDOmDjtpc0

En esencia y entre muchos otros daños, perdieron la comunicación por satélite con starlink, perdiendo con ello la posibilidad de comunicar y recibir datos meteo. Obviamente tampoco podían contar a la familia y equipos de tierra cómo estaban, y si todo iba bien, pese a que por el AIS que les captaba por satélite, sabían que seguían en movimiento y ponían rumbo a Buena esperanza y a buena velocidad, luego estaban (no se sabía si todos).

No entro en valorar esta aventura, que me llena de envidia, quizás por verla contada con detalle y casi en directo.

Pero me quedo con algo que cuentan en el video, de un momento bañera en los 12 días de vuelta, que daba lugar a un debate en el que a la mayoría es difícil ponernos en su lugar. Y parece snob, pensando en que muchos hemos navegado con 0 electrónica, pero se abre debate:

Para esa navegación, a 12 días de un puerto próximo, fuera de toda ruta comercial o de pesca, en el lugar del mundo con las peores tormentas, navegando entre icebergs grandes y chicos, ...

¿QUÉ ES PEOR, NO TENER METEO O NO TENER POSICIÓN?

Por el sitio añadiría, no tener radar.

Yo tengo mi opinión, pero me gustaría leer un buen debate de bañera más allá de juicios fáciles de 'experto' marino.

nostromo68 (09-02-2026)

Freedom sea

Etiquetas
gps, meteorologia, starlink

Reglas del foro