La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 23-04-2008, 13:59
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

No quería volver a entrar, pero leer algunas cosas...



Vaya panfleto......sin el mas mínimo rigor, tanto en forma como en fondo.

Vaya panfleto.......

La madre que me parió......vaya panfleto..., mezclando películas con pretenciosas clases de historia,con sociopolitica, con guerra fria,con Francia, con tecnología, con negreros, con valores,...... con ética,con Derecho Internacional (licenciado en Derecho?).....con estética, con moral, con "...de los flujos de la pesca que se nutren con sus artes de bajura" con Internet .

Que "hooliganismo" pseudo-cultureta, de 3ª.Que flojo...

La demagogia al poder......,pobres secuestrados !!!

Unos tienen que ordenar sus casa y otros sus "conceptos", me he quedado de piedra. Que panfleto...

Me parece un insulto a la inteligencia.

Un poco de bicarbonato.
ONE



Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Qué barbaridad de barbaridades!!
Sabía que no lo tenía que haber leido...
De algunos no me extraña nada el talante y el "razonamiento" de sus intervenciones... pero de otros .

¿Y qué pintará la Guerra de Cuba con todo ésto?

- Somalia ha sido colonia, francesa, inglesa e italiana hasta 1960 (hace 4 días). Y el lío que les dejamos al marchar aún perdura. Se juntó la Somalia Inglesa (Somaliland) con la Somalia Italiana y ... "ya os apañareis ...."
Resultado: "lucha de clanes" y los cabecillas "ilegales" contra los cabezotas "legales" (a la occidental, pero en su versión más perversa) de turno y guerra "oficial" contra Etiopia (otra excolonia).

- La antigua URSS "tutelando" el país hasta los 70s y 80s en que también decidieron "tutelar" Etiopía.

- En los 90s entre la penuria económica, la tradición cultural de la zona y la hartura del Mundo Occidental son un caldo de cultivo perfecto para que el Islamismo haga acto de presencia en su versión más radical.
Cosa que provoca el inmediato recelo de los "laicos" EEUU.

- Aquí viene lo que comenta Rho de la película de Ridley Scott tan ecuanimamente. La Batalla de Mogadisco.
Los EEUU envían un comando de operaciones especiales para secuestrar al jefe de un clan islamista.
La operación fracasa y encima derriban dos helicopteros dentro de la ciudad.
Para rescatarlos envían de nuevo un montón de soldados estadounidenses, pakistanies y malayos, más un destacamiento de tanques pakistanies, aviación y helicópteros.
Consiguen rescatar a los heridos de uno de los helicopteros abatidos pero los del otro no.
Se calcula que en la operación se saldó con:
EEUU : 19 muertos y 79 heridos
Pakistán : 2 heridos
Malasia: 2 muertos y 7 heridos
Guerrilla somalí y civiles: entre 500 y 1000 muertos y entre 3000 y 4000 heridos.

- Dificilmente esas "pobres" naciones, pueden llegar a tener y mantener una industria armaméntistica de ningún tipo. Luego ¿de dónde sale ese "arsenal" que utilizan?.


- Si los armadores y navegantes saben que en esas aguas hay un peligro latente debido a la conflictividad social de la zona, algo de responsabilidad debieran de tener si continuan enviando por ahí sus barcos como si nada pasara.
Los caladeros que tan cerca de Bermeo o de Francia quedan, son del todo inacceibles a la tecnología pesquera de esas naciones, pero si son parte de los flujos de la pesca de la que se nutren con sus artes de bajura.
El Derecho Internacional que nos ampara "legalmente" para navegar y faenar en esas aguas, para ellos no es sinónimo de Universal, sino que es un Derecho Internacional creado por el Primer Mundo para poder defender los intereses del Primer Mundo.

- Lo de enviar un barco militar ahora a la zona, para mi es una mera cuestión de estética política.

- Pensamos y actuamos como si ellos hubieran tenido las mismas oportunidades y queremos que nos traten como si se encontraran en nuestras mismas circunstancias y participando de nuestra peculiar manera de entender como debe de ser el Mundo.
Y olvidando que no hace tanto en esas y muchas otras excolonias, los "piratas", "negreros"... eramos nosotros.

Y espero que ahora todo ello no sirva para una nueva demostración de "quien es el más fuerte" y "en este Mundo se hace lo que nosotros queremos".
Espero que se solucione este problema con la diplomacia y las "civilizadas" maneras que supuestamente justifican nuestro particular ordenamiento jurídico-social y del que tanto nos vanagloriamos cuando nos conviene.

Y que conste que no defiendo para nada su manera de proceder. Pero creo que habría que dar más tiempo (mucho más, como tuvimos nosotros) para que puedan "ordenar su casa".
Pero en paz, si encima alimentamos sus guerras y conflictos ... "feo, feo".
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Unai Basurko: mejor deportista vasco de 2007 akiles Foro Náutico Deportivo 2 17-12-2007 13:42
Una de piratas... Ophiusa Foro Náutico Deportivo 5 29-10-2007 17:38
Más de Piratas burlanegra1 Foro Náutico Deportivo 4 28-09-2007 21:51
¡¡piratas !! mirabras Foro Náutico Deportivo 1 30-04-2007 13:50
Busco atunero lista 3ª Alex Foro Náutico Deportivo 0 24-03-2007 14:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto