La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 23-04-2008, 16:44
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo por aquí pero he tenido el barco parado y yo he estado lejos de casa.

Ahora me veo en la necesidad de quitarle el mastil y desarbolarlo para transportarlo por carretera.

Voy a intentar hacerlo yo con ayuda de unos amigos.

Cualquier consejo sera bienvenido.

En principio he estado leyendo esto que parece ser que es algun sistema que trae el carro de beneteau pero yo no tengo nada de esto. dice que el mastil tiene tendencia a irse hacia los lados.

Yo lo que había pensado era usar la punta de la driza de la mayor para subir atado a ella 4 o 5 cabos a tope de palo y luego usarlos como vientos de una tienda de campaña, dos de ellos a cada lado bien lejos del barco para que el mastil no se vaya a ninguno de los lados y una o dos a proa para irlo dejando caer a popa poco a poco despues de haber soltado el Stay de proa.

Tambien había pensado usar algun palo o tubo a popa para que haciendo como un poco de muleta apoyarlo en la bajada, lo que van a hacer falta son muchas manos....

Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida a ver si alguien lo ha hecho ya y me puede dar algún consejo.

Muchas gracias y un saludo.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto