![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los taberneros de pro.
Os quiero plantear una duda existencial (es broma) sobre la calidad de los cascos de moto en general, y poniendo un ej. sobre los del Lidl en particular. A ver si algún cofrade me puede sacar de dudas. Yo siempre he tenido moto, desde pequeñas Vespas hasta Triumph, etc. porque siempre me han gustado, pasando por Guzzi, Ducati, normalmente trastos viejos que me daban más quebraderos que otra cosa, menos la Triumph que fue de las modernas. Y por eso he tenido casco, desde Agv, etc. Hace mucho tiempo, 28 añitos, me pegué una buena piña en Madrid, centro urbano, llevando una Vespa, salí volando contra un coche de cabeza. Bien, si no llevo casco (en este caso AGV, más o menos caro para la época), no lo cuento. Me salvó no sé si la vida, pero sí un buen golpe. El caso que he pasado 2 o 3 años sin moto (me robaron la última del garaje comunitario de mi casa) y ahora me he comprado una Vespa Iris 200 de hace 12 años. Está perfecta y ha sido una oportunidad. Bien, el caso es que voy a comprarme un casco y veo que valen casi más que la Vespa (me costó 150 euros, un amigo se la quiso quitar de encima rápidamente). Busco y los más barato lo encuentro en Carrefour o Alcampo en integral 60 o 80 euros. (Algún integral de éstos tienen la raya que denota que están hechos de dos piezas, cosa que no recomiendan nunca comprar desde hace muchos años). Yo los yet no me gustan porque creo que no protejen "integralmente" aunque son más cómodos. Y llega Lidl y por 39 pone un casco que: No tiene la dichosa raya (está hecho de una pieza). Tiene 6 tomas de aire. Forros interiores intercambiables (para poderlos lavar) Cierre tipo cinturón de seguridad ... y sobre todo cumple con la última normativa ECE R22 05 con los ùltimos test antichoque, etc. Me lo compro y cuando entro en foros de moto a ver qué opina la peña veo comentarios tipo "...yo si me compro una moto cara me tengo que gastar como mínimo 200 euros en casco, si no no me fío, etc. etc.)" "...los del Lidl son una m...., gástate la pasta, agarrao, etc.". Entonces en qué quedamos. Si cumple la normativa exhaustivamente, la diferencia (ésta puede llegar a multiplicarse por 10 en el coste) dónde está? En el diseño? En el peso? (éste pesa 1450 grs., no está mal). En que aguanta más el choque? (quién me lo asegura, el precio?). Sabéis dónde está la diferencia?, o es como en los relojes, que las marcas se pagan. Bueno, vaya rollo me ha salido, pero es que han subido mucho los precios de algunas cosas y a veces no se entienden la diferencias, no? Salu2 y ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Musica Para Moto De Agua | KIKE | Foro Náutico Deportivo | 175 | 11-11-2016 17:04 |
| busko UNA SIYA DE BEBÉ INPERMEABLE PARA LA MOTO ACUATICA | YESSIKA | Foro Náutico Deportivo | 36 | 06-10-2010 12:53 |
| Varias dudas...dudas de novato. | custo | Foro Náutico Deportivo | 29 | 23-02-2008 21:14 |
| Es necesario un maquinón para hacer lo que queremos (barco, moto, ...) | darty | Foro Náutico Deportivo | 1 | 04-02-2008 20:30 |