La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2008, 22:57
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CRASHHHH. Cadenote a la mier*a

Editado 13/2/16 para recuperar Fotos


Tocaba subir el barcopara el mantenimiento anual.
Habia previsto relizar una limpieza a fondo de la obra viva aprovechando que tenemos grua nueva en el puerto y lo podria hacer en mi "casa" y no tener que ir al varadero de turno.
Como sabeis una de las primeras obras que realicé e nel Yagos fue sanear el Palo y repasara la Jarcia ver: Sanenado Palo
Pues bien, el dia que subimos el Yagos, no pude estar en la maniobra,se oyó un CLCK, seco, y despues un ruido parecido a la caida de un destornilador en la cubierta. No hubo ninguna mala maniobra en la elevacion del barco, simplemente un leve zarandeo al girar la grua.
El marinero mira hacia arriba y ve que hay un obenque bajo algo suelto
Una vez apuntalado el velero sube al barco y contempla con gran espectacion que SE HA ROTO UN CADENOTE

Los cadenotes del Coronado atraviesan la cubierta y los de los obenques altos estan ancladosa un mamnparo y los bajos a una pletina al contramolde interior

Vista cadenote por su parte externa:


Anclaje de los obenques altos:






Bien:
Los cadenotes de los obenques altos atraviesan la cubierta y siguen hasta que los tornillos los afirman al mamparo, los cadenotes de los bajos estan soldados a la pletina y la misma tension la mantiene apretada al contramolde interior. A pesar del buen aspecto exterior, querais o no siempre entra agua, en el caso de los altos el agua sigue bajando en el caso de la pletina se mantiene por estar sellada con "silicona" (años 70), pues se ve que dicha agua ha producido el efecto, recordad que el Yagos fue construido en el año 1.975 y en aquella epoca la soldadura con Inox no es la actual.

Vista del cadenote




Vista de la pletina una vez desmontada:



De entrada me cogio un cabreo de mil demonios, como os podeis imaginar, ya que, a parte de solucionar el cadenote partio, deberé desmontar y repasar los otros, uno a uno y a esperar ver su estado, pero despues pensandolo mas friamente me he alegrado un monton solo pensando que mi intencion, este año, era participar en la Ophiusa con el Yagos, estaba preinscrito pero al final como no habia tenido tiempo de poner el barco a punto, desisti.

¿Os imaginais roper el cadenote em medio de la Ophiusa con el "merdé" que se montó?, no quiero ni imaginármelo.

Cuando este solucionado se podra subir el post a Brico Paxut.

Saludos y otra vez en dique SECO
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 13-02-2016 a las 18:57.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Vaya mier*a de patente ..... GermanR Foro Náutico Deportivo 8 17-08-2007 11:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto