La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2008, 22:59
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Ajuste Jarcia

Como no tengo sueño sigo... acercad vuestras copas Piratas

Me estoy asesorando para ajustar la jarcia del barco aparajado en Cutter (Génova 135%, Trinqueta, mayor) aparejo tope palo, palo Zspart 16 m.dos crucetas rectas.
Tanto génova como trinqueta con enrollador.
Problema: la jarcia muy poco tensa e incluso dejando destensado el backestay( doble cable de perilla a ambas bandas popa) la parte superior del mismo combada en arco hacia popa.

Estimo que debo tensar el stay para enderezar el tramo de unos 2m del final del palo que está combado hacia popa, ya que además cuando le de la tensión al back (siguiendo el libro de DEdekan) ( (que acabo de leer)) se va a combar aun más, hasta aqui todo oK.

La gran dificultad que veo es que para tensar el stay o los stays voy a tener que sacar los dos enrrolladores, he consultado con mi velerista y asesor en estos temas y me indica que no necesito quitarlos solo subir el ultimo tramo más cercano a cubierta que es telescópico ( la suerte que los instalé con el) El problemon es que cómo los terminales no tienen tensores he detirar de los terminales e intentar introducir el ojal del terminal en otro agujero de las pletinas de enganche del acastillaje de proa con el perno más a bajo, no se si me explico... El velerista ya me advierte de la dificultad de la operación ya que el peso de las guias va a ser muy dificil el soltar y bajar hasta otro "escalon" ya que he de tirar del mismo ojal que está trabajando aunque me ayude con drizas....
A mi se me ocurre una idea a ver que os parece, montar en el acastillaje un tensor fijo abajo y arriba de alguna manera coger el ojal, apretar el tensor,tirando hacia abajo controladamente del stay, liberar el pasador que une el ojal con el escalón superior de las pletinas, seguir apretando el tensor hasta traer el ojal al siguiente agujero de la pletina, meter el pasador y "sa cabó" No se que os parece ( si habeis tenido paciencia)
Se admiten ideas
Otro copazo por aguantar la perorata
Gracias
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ajuste mando mercruiser pkdo Foro Náutico Deportivo 0 16-02-2008 18:32
Jarcia fija SQL Foro Náutico Deportivo 3 05-12-2007 19:02
[B]La jarcia[/B] gomonne Foro Náutico Deportivo 1 24-04-2007 20:09
Tensado de la Jarcia Magallanes Foro Náutico Deportivo 12 20-02-2007 20:15
Estacion meteorologica Lidl ajuste humedad Chipiron Foro Náutico Deportivo 8 30-11-2006 20:39


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto