La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2008, 11:37
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 60
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta para tractoristas: Power Trim

Estimados cófrades:

Siendo velerista, despues de pasar por mucho charter y un Van de Stadt 29, y mientras no vengan tiempos mejores (vendrán), por ahora me conformo con una semirrígida pequeñita; una gommonautica de 4,25, con consola y suzuki 40cv con power trim, para juguetear por el mar menor.

Por eso, soy novato en esto del motor, y no encuentro por la red respuesta a mi sencillísima pregunta. Claro, todos dan por sabido lo que yo no sé.

El caso es que a mi me dijo el anterior dueño... por seguridad, planeando, el power trim todo abajo, y yo, pues le hago caso en estas mis primeras salidas.

La semirrígida navega bien, planea bien, todo bien. Solo quiero saber cómo usar lo mejor posible el power trim, teniendo en cuenta que no tengo interés en sacarle 5 nuditos más o menos, sino ir cómodo, seguro y saber cómo usarlo correctamente según las condiciones de navegación.

Suponiendo que el FB está bien colocado (que no necesita cuñas ni aletas estabilizadoras) y el power trim con el recorrido correcto,

¿es cierto que la posicion normal y más segura, planeando, es con el power trim todo abajo?

Yo suelo llevarlo alto (mucho) para salir del puerto (por problemas de calado, lo voy bajando a medida que va habiendo agua y al máximo cuando ya no hay problema, olvidándome de él hasta volver a puerto. Vamos, que no lo uso para trimar, solo para no tocar el fondo. Solo noto que yendo solo (todo el peso atrás) y con el power trim todo abajo, se levanta mucho la proa antes de empezar a planear, pero quizás esto es normal.

No encuentro por la red información básica de la forma de usarlo, ventajas e inconvenientes.

Si agún cófrade conoce algun link, página o pdf que me pueda aclarar estas dudas, o me responde las nociones básicas aquí mismo, le estaré agradecido.

Y vaya una ronda por delante.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Power Trim Mercury iferfoz Foro Náutico Deportivo 11 15-09-2025 08:23
Retenes de Power Trim Yofloto Foro Náutico Deportivo 36 11-08-2022 10:47
Power trim anfos666 Foro Náutico Deportivo 7 28-03-2008 09:29
Retenes de Power Trim Yofloto Foro Náutico Deportivo 1 18-05-2007 11:24
Pregunta para tractoristas Galletas Foro Náutico Deportivo 19 03-12-2006 21:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto