Reencuentro en Pollensa
Casi un año después, aprovechando el Puente, me reencuentro con mi barco, puesto en el agua días antes. Allí estaba, reluciente, con la lona de fondeo, con ganas de mar, como yo...
Buena mar en Pollensa, viento del tercer cuadrante tendiendo a crecer y rolando a norte. Fresquito. Ese viento me preocupa en el reencuentro, soy muy novado, mucho... Todo listo a media mañana, arrancar los motores a la primera, todo el orden y salgo... Qué nervios! Qué estrechuras en los amarres. Entran a cremallera, rozando un velero a estribor y un velero a babor... Ojo a los muertos, tengo que usar los dos motores para girar por la calle y salir. Todo bien. Gasolina, un pastón para llenar el depósito... y la bahía de Pollensa para mi familia y Nanning, el barco. No funciona el reloj del power trim del motor de babor y la corredera tambien titubea... Por lo demás, una maravilla. Algún velero disfruta del viento haciendo bordos. Una horita después, a puerto, ya con soplando mucho más viento y yo temiendo el amarre sin
|