![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html
ETA PARA SIR ROBIN 28/12 A LAS 15:30 HORA LOCAL (0630 GMT) CLUB NÁUTICO DE FREMANTLE, AUSTRALIA ![]() La legada de Sir Robin Knox Johnston al club náutico de Fremantle está prevista alrededor de las 1530 de mañana según el software del planificación. Esta previsión está obviamente sujeta a cambios pero le mantendremos al día durante las próximas 24 horas. Sir Robin estará esperando una cerveza helada y un pedazo de filete en la barbacoa para cuando llegue. Habiendo pasado actualmente 66 días en el mar y aproximadamente 2 semanas más de lo esperado el caballero de alta mar encontrará la calidez y la hospitalidad de Australia occidental, un cambio agradable después de una etapa tan dura. SAGA INSURANCE 0600 martes 26 de diciembre del 2006. Latitud 33º 04’ Sur, Longitud109º 27’ Este 322 millas hasta la meta “Estoy aquí sentando con la cabeza más despejada que he tenido en un día de San Esteban desde hace años, y mi hígado se pregunta cuánto más van a durar estas vacaciones. Para los que estáis sufriendo dejadme deciros que esta situación sobria inusual no estaba prevista. No añadiría unas Navidades abstemias a mi lista de deseos para el futuro. Bien, el viento ha disminuido un poco mientras que ha virado del este al sur, pero todavía no puedo navegar directamente a Freo así que la distancia que tengo que navegar está más bién sobre las 420 millas que es por lo menos 2 días con el progresp actual o quizás 3. Perder ese programa de meteo significa que no sé si arrumbar al norte o al sur de Freo desde aquí, pues no tengo ni idea de la previsión. Podría rolar a norte, sur o oeste o quedarse justo donde está así vamos sobre la marcha. Unai está a 1200 millas detrás de mí pero cuenta con acabar en 5 días, lo que indica que cuenta con vientos favorables hasta el final, tál cómo se vaya acercando a mi el teimpo debería mejorar. Un bonito dia que ha cambiado de todas formas, a no ser porque el viento ha virado un poco en nuestro favor. El viento está soplando justo al sur del este y Fremantle está a 320 millas en un rumbo 80º. Pero lo más cercano que puedo navegar al rumbo directo a Freo es 50º. El sol está brillando, el mar se ha vuelto azul, este calentamiento me hará substituir la ropa de abrigo del Antártico por los pantalones cortos y puedo empezar a broncear brazos y piernas preparándome para Freo. Las tareas generalmente se terminan como achicar el pañol de velas, comprobar diariamente el tanque de combustible, comprobar la cubierta y si se presenta la oportunidad tabajar en los sables de nuevo. Tuve un día libre en ese tema ayer porque las condiciones no lo permitieron, y puesto que el viento está aumentandol hoy tampoco será posible, pero necesito esa área adicional de la vela disponible. RKJ " |
|
|