La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2008, 11:16
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

Saludos y rondas para todos

En el hilo originario sobre el RD se esta discutiendo sobre sus bondades y maldades,

Lo que si que ha quedado claro es que somos muchos los que creemos que el RD es descabellado y que no traera nada bueno y si muchas malas consecuencias. Por tanto sugiero que centremos este hilo exclusivament en discutir las posibles soluciones para ver que medidas tomamos para presionar a que se derogue o se modifique.

Las posibles medidas de que se ha hablado serian (creo que no olvido ninguna, si no, por favor, que se complete este post como se suele hacer en las kdds, que todos se van apuntando).

- Envio masivo de emails a RANC, federaciones, ANS, etc. anunciandoles nuestra intencion de darnos de baja por no haber hecho nada para impedir el RD (y luego cumplirlo, claro). Como medida de presion para que
se gasten la pasta en hacer los informes que hacen falta para mostrar a la DGMM que es un disparate y que hagan toda la presion que puedan.

- huelga de regatas. lo cual requiere coordinarse para decidir cual seria la huelga y que luego varios interlocutores se repartan el trabajo de informar a los clubs y proponerles que se apunten y la secunden. Evidentemente, ello requeriria que expertos habituados a los "insides" de las regatas y que esten en contra del RD tomen una parte bastante activa (Atnem, Ferreret, etc.)

- etc.

(Aclraro que me refiero a las regatas porque creo que la accion debe ser separada de los eventos nauticos tipo romeria).

Ejemplo de email a federacion, asociacion, etc.

Por la presente, como mienbro de esta ....(federacion/asociacion/...)... les comunico mi disconformidad y mi queja por la pasividad de esta institucion y su junta directiva ante la aprobacion del Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.

Este RD establece unas medidas de seguridad innecesarias, desproporcionadas y de imposible cumplimiento y provocará un grave e innecesario encarecimiento, si no la supresión, de un gran número de regatas.

Como consecuencia de esta disconformidad con la inexplicable pasividad de esta asociacion/federación/..., les comunico mi decision de darme de baja como miembro de la misma con efectos desde la finalizacion del corriente (año, trimestre, etc., segun el tipo de cuota).

Atentamente,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità Drake
indignao (04-06-2008)

Greatblue360

Reglas del foro